#Trendy

García Márquez bailaba sabroso las cumbias regias de Celso Piña

Corría el año 2003 cuando Celso y Gabo se toparon por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco)

Por Redacción, 2019-08-21 18:03

México.- El cantante y compositor de cumbia Celso Piña falleció este miércoles víctima de un infarto y múltiples anécdotas salen a la luz, entre ellas el día en que el Nobel Gabriel García Márzquez bailó al ritmo del famoso regio.

Cuenta el semanario Proceso que corría el año 2003 cuando Celso y Gabo se toparon por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

García Márquez había acudido a dar una charla al Tec de Monterrey, pero a los organizadores les pareció mejor recibir al Nobel en el museo, con la música de Celso y su grupo Ronda Bogotá.

Y en ese entoces, Celso Piña narra a Proceso: “¡Empezó a bailar, fue muy loable porque me llamó la atención que le gustó lo mío, todo su séquito se puso a bailar primero con la ‘Cumbia Sampoesana’, su preferida, es la madre de todas las cumbias, con ‘Macondo’, y también ‘La crónica de una muerte anunciada’, todos ritmos de Colombia!”

https://twitter.com/CelsoOficial/status/1103418031978487813

Posteriormente se daría otro encuentro entre el cantante y el escrior, solo que ahora presentados por Nina Zambrano, hermana del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien en ese entonces era la directora del Marco: “Me lo presentó Nina Zambrano, la directora del Marco y le di un abrazo, me dijo que me felicitaba y que siguiera adelante. Me acerqué, me firmó y me dio el libro, nos abrazamos, me dijo que estaba muy bien hecha mi música, que siguiera adelante».

“Yo estaba sude y sude luego de ‘Hasta siempre comandante’; acabamos el show de una hora con cuatro o cinco canciones más y ‘Los gavilanes’, todos ritmos colombianos.”

Celso Piña describe lo bien que la pasó el Gabo en Monterrey en esa ocasión: «Me pareció una persona… qué te diré… tranquilo, que le gusta todo… comió, bailó, disfrutó de la música… baila muy bien porque los colombianos saben bailar la cumbia y no es como allá en Monterrey, donde tenemos otro estilo».

#Trendy

¿Puente? Las casetas a Cuernavaca y Acapulco tienen nuevo costo

🚘💰 Éstas son sus nuevas tarifas:

Por Redacción, 2019-09-14 14:23

México.- Este será un fin de semana largo, así que si planeas pasarlo en Cuernavaca o Acapulco debes saber que a partir de este 13 de septiembre las casetas tendrán un aumento de 3% en su costo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) publicó la actualización de sus tarifas para los tramos carreteros México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, que estarán vigentes desde este viernes.

El costo de peaje para el tramo México-Cuernavaca pasará de 103 pesos a 107 pesos para autos, esto es un aumento de 3.7%.

Recuerda que desde el 1 de enero de 2019, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó de recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, en las 133 plazas de cobro que administra.

#Trendy

Organiza fiesta mexicana; «no me echen la patrulla o verán» | VIDEO

Si llaman a la patrulla cuando se encuentre celebrando las fiestas patrias, podría haber consecuencias…

Por Redacción, 2019-09-14 14:02

México.- Este domingo 15 de septiembre se celebrará la Independencia de México en la mayoría de los rincones del país, tal es el caso de esta mujer quien alertó a sus vecinos: si llaman a la patrulla cuando se encuentre celebrando las fiestas patrias, podría haber consecuencias.

A través de TikTok se compartió el video del momento en que la mujer usa un micrófono para lanzar el mensaje para los que viven cerca de su casa.

“Vecinos, les advierto que el domingo voy a hacer una Fiesta Mexicana. Nada más quiero que me echan a la patrulLa y van a ver, habrá vergazos”, profirió la protagonista de las escenas.

Una enorme bocina sirvió como herramienta para que la mujer emitiera el mensaje. Se desconoce el lugar exacto en el que fueron captadas las imágenes.

Usuarios de redes sociales se han quejado por las palabras de la mujer, pero otros afirman que sólo se trata de una broma.

#Trendy

Adelantan rodaje de Venom 2; iniciará este año

Ahora que Sony ha recuperado los derechos del Spider Man de Tom Holland podría incluirlo…

Por Redacción, 2019-09-14 13:44

(Europa Press).- Ahora que Sony tiene control total sobre los personajes del universo arácnido, y que por consiguiente Spider-Man se ha quedado fuera del Universo Marvel, el estudio está impulsando las próximas películas del Hombre Araña. Mientras continúa el rodaje de Morbius con Jared Leto, pronto se le sumará la secuela de Venom que dirige Andy Serkis.

Poco antes de que se anunciase la ruptura del acuerdo entre Sony y Disney, se reveló que Serkis dirigirá Venom 2. Tom Hardy repite en su papel como Eddie Brock poseído por un simbionte y Woody Harrelson se suma al reparto como el violento Carnage, que hará las veces de villano en esta entrega.

Según informa Production Weekly, el equipo está preparado para el rodaje de Venom 2 antes de que acabe el año. Los rumores apuntan a que la producción comenzará el 25 de noviembre bajo el título provisional de Fillmore. Eso significa que en menos de dos meses Hardy volverá a su desequilibrada interpretación como Eddie Brock.

La productora Amy Pascal explicó en una entrevista que Hardy, y su interpretación como el villano, es la pieza fundamental de la franquicia. “Hay un par de cosas. Una es que Sony hizo un gran trabajo creando esta franquicia y dándole una vida y un mundo propios”, dijo en una entrevista con Fandango.

“Y luego está Tom Hardy. Cuando piensas en Venom, no puedes pensar en nadie que no sea Tom sentado en esa pecera de langostas”, añadió refiriéndose a una de las secuencias más memorables de la primera película.”Una vez que veas a Tom Hardy interpretar a éste personaje, es todo lo que necesitas saber”.

Aunque el argumento de Venom 2 aún no se ha revelado, lo más probable es que explore el papel de Harrelson como Cletus Kasady, también conocido como Carnage. Por otro lado, ahora que ha recuperado los derechos, Sony podría incluir una tercera trama que involucre al Spider-Man de Tom Holland, cerrando así el universo arácnido que con tanto ahínco esperan construir.

Venom 2 tiene previsto su estreno el 2 de octubre de 2020.