#Trendy

Garfield, el gato naranja amante de lasaña que cumple hoy 41 años

La primera tira cómica apareció el 19 de junio de 1978 en 41 periódicos.

Por Redacción, 2019-06-19 12:08

México.-Este miércoles un gato muy singular está de manteles largos. Es color naranja, gordo, bastante perezoso, le fascina la lasaña y no pierde la oportunidad de jugarle bromas, bastante pesadas por cierto, a su fiel compañero de andanzas: un perro. Se trata de Garfield, quien hoy llega a los 41 años.

Este peculiar minino surgió de la imaginación del dibujante estadounidense Jim Davis, quien bautizó así al felino en honor a su abuelo, James A. Garfield Davis, quien a decir del artista, era un anciano malhumorado.

La historieta sobre la curiosa relación entre Jon, un dibujante con pocas habilidades sociales, y Garfield, su gato gordo y vago, fue rechazada por cuatro editoriales y periódicos, pero le dieron el mismo consejo: que se centrara en el gato, que era lo realmente divertido, y restara protagonismo a su dueño, Jon. Y fue lo que hizo, convirtiendo a Garfield en un gato holgazán y arisco, que odia los lunes y al que sólo le gusta comer y dormir.

United Media, empresa ya extinta, compró a Davis la idea de Garfield. El 19 de junio de 1978, la primera tira de Garfield apareció en 41 periódicos.

Como cualquier personaje, Garfield ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Al principio se parecía más a un gato real, pero después, Charles M. Schulz, creador de Snoopy aconsejó a Davis que Garfield caminara erguido y tuviese manos y pies más grandes, características, que según él, hicieron que los lectores se identificaran con Garfield y tuviese más éxito.

Garfield es egoísta e indolente, pero siempre está acompañado por Odie, un perro nada inteligente que pese a ser el blanco de las bromas del felino, siempre sonríe y es su fiel compañero. Su dueño, Jon, es un inadaptado social, incapaz de mantener relaciones amorosas y que encuentra en su gato a una especie de psicoanalista.

En 1988, Garfield pasó de los impresos a la televisión. «Garfield y sus amigos» (Garfield and Friends en inglés) se transmitió originalmente por la Cadena CBS, los sábados por la mañana, entre septiembre de 1988 y diciembre de 1995.

Basado en la tira cómica de Garfield, la serie fue producida y creada por Jim Davis, co-escrita por Mark Evanier, quien también escribió la mayoría de los episodios de Garfield y sus amigos, y producido por los estudios Dargaurd Media Productions Ellipsanime , Ellipse Films, Dreamwall, Mediatoon, y CITEL video.

Cada capítulo consistía en dos partes, la primera dedicada al gato y la segunda a «La Granja de Orson», en donde aparecían el gallo Roy, las ovejas Lanoin y Bo, el pato cobarde Wade, el cascarón Sheldon, el pollito Booker, y en ocasiones los tres hermanos de Orson así como la comadreja. Luego de 121 episodios, fue cancelada por la CBS para acortar presupuesto.

La voz en inglés de Garfield fue de Frank Welker, mientras que, para Latinoamérica, el actor de doblaje que le dio voz a este gato anaranjado fue el chileno Sandro Larenas.

Garfield también fue llevado al cine en diferentes adaptaciones, como en el formato live action. Y aunque las películas no fueron muy exitosas, no lograron arrebatarle fama al felino.

La tira cómica de Garfield, tiene un Récord Guinness al ser la más vendida en todo el mundo, siendo traducida a 26 idiomas. Y debes saber que, en Noruega, Finlandia y Suecia, este gato gordo y naranja no se llama Garfield, sino Gustav.

A lo largo de estos 41 años, Garfield ha sido un ícono de la cultura popular con el que todos nos hemos sentido identificados, ya sea por el odio a los lunes, las ganas de dormir todo el tiempo o el amor por la comida italiana.

#Trendy

Empleados con sueldos altos no pueden dejar el trabajo en vacaciones

Las personas que ganan menos de 25 mil dólares al año no suelen trabajar en vacaciones, ni se contactan con su equipo durante el día.

Por Redacción, 2019-07-16 21:26

México.- Si creías que por ganar más dinero en tu trabajo todo sería felicidad, pues no, al menos no para aquellos que reciben más de 180 mil dólares al año, ya que deben sacrificar sus días de descanso para conectarse al trabajo, recibir llamadas y atender correos electrónicos.

Anteriores investigaciones han encontrado una importante tendencia entre empleados que, aún en periodos vacacionales, no suelen desconectarse de sus deberes laborales

Y es que más allá de preferir los múltiples beneficios que aporta un merecido descanso a la salud física, emocional; así como una mejor conexión personal o familiar, los empleados suelen eliminar estos periodos fuera de la oficina para seguir contribuyendo con su tiempo y habilidades al trabajo diario y así mantener o aumentar su salario.

Una encuesta hecha por LinkedIn encontró que un 60 por ciento de los trabajadores, durante vacaciones, envían correos electrónicos o hacen llamadas telefónicas al menos una vez al día.

La probabilidad de que esto suceda aumenta cuando los salarios anuales son altos.

Los expertos de LinkedIn señalan que las personas que ganan menos de 25 mil dólares al año no suelen trabajar en vacaciones, ni se contactan con su equipo durante el día.

Mientras que el 93 por ciento de la fuerza laboral encuestada con ingresos entre 180 mil y 200 mil dólares, están continuamente conectados con el trabajo por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

“Si bien la mayoría de los que ganan entre 180 mil y 200 mil dólares al año se involucran en el trabajo durante las vacaciones al menos una vez al día, muchos de ellos lo hacen con mayor frecuencia”, dice Blair Decembrele, experta y colaboradora de LinkedIn en entrevista con Travel And Leisure.

“Entre los que ganan 200 mil, casi la mitad (47 por ciento) participa activamente en el trabajo más de cinco veces por día en vacaciones”.

#Trendy

Atacan en redes a Luisito Comunica por serle infiel a su novia

La novia del famosos youtuber afirmó en una historia de Instagram que duda de la veracidad del video.

Por Redacción, 2019-07-16 20:39

México.- En redes sociales circula un video donde se revela una supuesta infidelidad del youtuber Luisito Comunica a su novia conocida como ‘La Chule’.

En las imágenes aparece Lizbeth Rodríguez, la chica de ‘Exponiendo Infieles’, revisando el celular del youtuber Ryan Show, donde se revela que Luisito Comunica sería infiel a su novia.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales afirmaron que el video fue borrado a las pocas horas de su difusión, sin embargo, fue rescatado y replicado en distintas redes.

Hasta el momento no hay alguna versión oficial por parte de Luisito Comunica,su novia o la conductora de ‘Exponiendo Infieles’.

En tanto, su novia afirmó en una historia de Instagram que duda de la veracidad del video.

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.