Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval acusó este miércoles que “quienes garrotearon y violentaron a los perredistas, que protestaron por el fraude electoral del 94, hoy junto con los de Morena, mal gobiernan Tabasco”.
Al depositar una ofrenda en la puerta principal de Palacio de Gobierno en honor de los perredistas golpeados en el desalojo de Plaza de Armas que protestaban contra el fraude electoral de Roberto Madrazo, el perredista indicó que no se puede dejar pasar dicha fecha histórica porque eso ayudó a que se tuviera más democracia.
“Quienes nos garrotearon, quienes nos vapulearon, lamentablemente, quienes fueron nuestros adversarios históricos, hoy mal gobiernan junto con Morena, ellos son los que encabezan el Poder Judicial, el Poder Legislativo y encabezan el Poder tras el trono en el edén tabasqueño”.
“Esa lucha histórica no se puede dejar de recordar, las nuevas generaciones deben conocer ese trabajo, y esa lucha porque hay muchos que han abusado del partido, y los que hoy mal gobiernan el Estado, están alejados de todo compromiso social”.
El dirigente estatal del PRD, dijo que esa protesta en Plaza de Armas fue por el fraude que el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado cometió en donde se gastó más de 240 millones de pesos, que superó por mucho los topes de campaña autorizados por el órgano electoral de aquel tiempo.
“Esa elección la ganó el dinero -consideró el presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD- el fraude propició que hubiera protestas y marchas, con las leyes que han sido aprobadas en los últimos años, la elección de Roberto Madrazo, en donde resultó ganador, la hubieran anulado.