Ciudad de México.-Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, es una de las funcionarias de la cuarta transformación que se ha salvado del Covid-19; según ella por las gotas mágicas que utiliza.

La funcionaria no había revelado cuáles eran las gotas que tomaba como prevención contra el Covid-19 (y que no sustituyen medidas como la sana distancia ni tienen un efecto confirmado frente al virus). Sin embargo, Martí Batres, senador de Morena, lo dio a conocer.

El nombre del suplemento era desconocido, pues Sánchez Cordero no había declarado que tipo de gotas utilizaba; sin embargo, si se encargó de difundir que sirven mucho pues hasta las regaló al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Fue Martí Batres, senador de la República, quien reveló el nombre de las gotitas mágicas. A través de Twitter explicó que son hechas en México y se llaman Gasdem B.

Gasdem B, un suplemento alimenticio con cítricos y zinc, que tiene a la firma CG77 Quimisuministros en México como intermediaria entre el comprador y el fabricante.

¿Qué contienen las gotas Gasdem B?

De acuerdo con la descripción del producto, el suplemento alimenticio Gasdem B contiene nanotecnología de extractos de cítricos y zinc.

El uso de esta tecnología sirve, según el sitio web del producto, "para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes". Es decir, la capacidad de absorción de la sangre, en volumen y velocidad, de los nutrientes.

Además de esta nanotecnología, otro ingrediente es el agua. Se recomienda consumir 10 gotas, tres veces al día, de forma directa o diluida.

¿Dónde comparar las gotas Gasdem B?

Para empezar, hay que explicar que las gotas Gasdem B son nanopartículas de cítricos y contienen zinc. La venta de este suplemento sólo es por Internet.

¿Dónde comprar? Consulta la PÁGINA oficial de las gotas:  www.gasdemb.mx

Las gotitas cuestan 499 pesos y lo venden en un gotero de 30 mililitros. La nanotecnología, según explica la página, ayuda a aumentar la biodisponibilidad de nutrientes.

Cabe destacar que las gotas Gasdem B son un suplemento alimenticio. Es decir, tienen un permiso de Cofepris para comercializarse, pero no son medicamentos ni tampoco deben consumirse como tales.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha reiterado en múltiples ocasiones que no existe aún algún medicamento o suplemento que evite el contagio del virus SARS-Cov-2 y tampoco existe una cura.

“La biodisponibilidad es la capacidad de volumen y velocidad de absorción de una sustancia en la sangre humana, lo que implica un mejor y más veloz aprovechamiento de los nutrientes”, se lee en el portal.

OJO, si piensas comprar las gotas debes saber que NO son medicamentos por lo que puedes acceder a ellas sin consulta médica.


Con información Heraldo de México