México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vayan a condonar impuestos a empresas privadas para apoyarlos durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, pero aseguró que ya se les está apoyando porque se decidió bajar el precio de la gasolina.

Durante la conferencia matutina dijo que en su gobierno se está dando preferencia a la población más vulnerable frente a la pandemia y por eso se tomó la decisión de adelantar las pensiones a los adultos mayores.

“Tomamos la decisión que bajara el precio de la gasolina, es una forma de apoyar la actividad productiva. Decían que el que no tiene carro no le afecta que suba la gasolina, así decía el Secretario de Hacienda pasado; si aumenta o baja tiene que ver con todos. Reducción de impuestos no”, apuntó.

Sin embargo, López Obrador aclaró que se va a garantizar que no haya aumento ni creación de nuevos impuestos.

“Mantener la misma política fiscal no como antes también que había una crisis y aumentar impuestos, aumentar el IVA el ISR la llamada reforma fiscal que no fue más que aumentos de impuestos”. Respecto a las pensiones adelantadas que se van a entregar a los adultos mayores, el Presidente informó que ya está resuelto el tema y trabajarán con apoyo de la Guardia Nacional.

“Eso va a estar resuelto a más tardar la semana próxima, donde es más fácil es dónde la dispersión se hace a través de bancos donde nos cuesta más es dónde no hay instalaciones bancarias y hay que llevar el dinero en esto nos va a apoyar la GN en la distribución de los fondos a todo el país”, apuntó.