México.- La última semana de septiembre la gasolina Premium continuará sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Esta medida ya sumó ocho semanas consecutivas, la Magna y el diésel recibirán un leve aumento en los apoyos.

Durante la semana del 21 al 27 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sumó ya 12 semanas en el año sin dar apoyo a quienes compran gasolina “roja”, pues a las cuatro semanas de septiembre se suma que durante junio y agosto la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles no recibió ningún apoyo fiscal por parte del Gobierno federal.

El apoyo a la gasolina Magna y el del diésel aumentó con respecto a la semana anterior, según informó Hacienda en el Diario Oficial de la Federación.

Para la próxima semana quienes consuman gasolina Premium pagarán los 4.060 pesos por litro.

La dependencia federal indicó que la semana anterior el estímulo al IEPS para la gasolina Magna fue de 15.05 por ciento, pero en la semana siguiente será de 15.34 por ciento, equivalentes a 0.738 pesos por litro y el precio del IEPS al consumidor será de 4.072 pesos por litro.