#Suave Patria

Gasolineras que cerraron puertas a Profeco pagarán 800 mil pesos

Ciento veinticinco gasolineras fueron seleccionadas mediante un sorteo electrónico entre las 12 mil 500 existentes en todo el país.

Por Redacción, 2019-05-06 09:38

México.- De las 125 gasolineras que salieron sorteadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar si venden litros de a litro, 12 se negaron a la revisión, por lo que serán multadas con 800 mil pesos cada una.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó en conferencia matutina que estas 125 gasolineras fueron seleccionadas mediante un sorteo electrónico entre las 12 mil 500 existentes en todo el país.

Aseguró que las gasolineras que se negaron pronto serán revisadas con apoyo de la fuerza pública.

Sheffield indicó que de las 125 revisiones, 63 negocios no tuvieron irregularidades, 50 tuvieron problemas y de éstas 41 no dan litros de a litro; de las mil 943 bombas revisadas, 125 tuvieron problemas y de éstas, 68 no dan combustible completo.

Gasolineras que negaron la revisión:

Gasolinera Milenium 3000 en Cuautla, Morelos.

Gasolinera las Palmas de Cuernavaca en Cuernavaca, Morelos.

Corporación la Completa en Mérida, Yucatán.

Servicio San Bernabé en Monterrey, Nuevo León.

Estación 2131 en Guadalupe, Nuevo León.

Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez en Santa Cruz Quilehtla en Tlaxcala.

Estación de Servicio Universitaria en Puebla, Puebla.

Everardo Coronado Orozco en Tonalá, Jalisco.

Petrotanques en Allende, Coahuila.

Gasolinera Medellín en Medellín de Bravo, Veracruz.

Gasolinera y Servicios Mazatlán en Mazatlán, Sinaloa.

Grupo Empresarial Cachanilla en Mexicali, Baja California.

Gasolineras que no venden litros de a litro:

Hay 41 gasolineras que no dan litros completos y se indicó cuántos mililitros se embolsan por cada 20 litros.

Por ejemplo, la gasolinera Servicio Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, por cada 20 litros se roba mil 392.54 mililitros.

Sin embargo, no todas estas gasolineras roban, también se encuentran las que dan más y deberán calibrar su bombas para dar lo justo. Por ejemplo, Alzahi en Morelia, Michoacán, por cada 20 litros da 206. 34 mililitros de más.

El «Quién es quién» en los precios de gasolinas:

Como cada lunes, Sheffield presentó las gasolineras que venden más caro. En esta ocasión Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo vendió la gasolina magna en 21.32 el litro y lo compraron en 16.99 pesos.

La estación Moratines en Ahome, Sinaloa, vendió más cara la gasolina premium en 23.22 pesos y la compró en 18.18 pesos; así como el diésel en 22.39 pesos y lo compró en 17.69 pesos.

La Profeco también presentó la personas morales o físicas que cuentan con más negocios. FEMSA Comercio es la que más registra gasolineras con 463, le sigue Enercorp Cop con 220 y Ricardo Antonio Vega Serrador con 163.

#Suave Patria

«Liberemos a México de fifís y chairos», declara Marko Cortés

“Les pedimos que salgan a votar, porque sólo así podemos defender nuestra nación, defender nuestra democracia de AMLO», señaló el líder del PAN.

Por Redacción, 2019-05-23 09:39

México. Notimex.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a la ciudadanía a defender la democracia y a votar el 2 de junio próximo, cuando se renovarán gubernaturas, ayuntamientos y diputaciones en algunos estados del país, porque México necesita avanzar “sin fifís ni chairos”.

“Les pedimos que salgan a votar, porque sólo así podemos defender nuestra nación, defender nuestra democracia, salir a votar y denunciar toda irregularidad, toda compra de votos y uso de programas sociales”, expresó el dirigente nacional del blanquiazul.

Mediante un comunicado, pidió estar atentos para combatir las viejas prácticas de la política de Morena, porque “México necesita avanzar, unidos y fuertes como mexicanos, sin fifís ni chairos, ni neoliberales ni conservadores, todos unidos como una gran nación ordenada y generosa”.

Luego de hacer un exhorto a la ciudadanía para elegir a las mejores propuestas de su municipio, distrito o estado, Marko Cortés solicitó al gobierno federal respetar la democracia y a los mexicanos, ante supuestas denuncias de uso y abuso de programas sociales para influir en la decisión de algunas personas.

Acción Nacional, puntualizó, es el principal contrapeso de la vieja política y de enero a la fecha la intención de voto por el PAN ha crecido en estados como Baja California, Puebla, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

El 2 de junio próximo, en Puebla se llevan a cabo comicios para elegir gubernatura y cinco ayuntamientos; en Aguascalientes 11 ayuntamientos, y en Baja California se renueva el gobierno del estado, 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, así como cinco ayuntamientos.

En Durango se renuevan 39 ayuntamientos; en Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, y en Tamaulipas 22 y 14 diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, respectivamente.

#Suave Patria

«Bala que mató a Aideé no salió de nuestras instalaciones»: Semar

Un profesor, quien pidió el anonimato, dijo que se ordenó al personal no declarar ni comentar nada hasta que concluyan las investigaciones.

Por Redacción, 2019-05-23 09:21

México.- Profesores, trabajadores, alumnos y exalumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM señalaron que en las instalaciones de la escuela se escuchaban frecuentemente detonaciones durante las horas de clase del campo de tiro de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), instalación aledaña al plantel educativo.

Ayer, a más de tres semanas de la muerte de Aideé por una bala perdida mientras tomaba clase de matemáticas en el Edificio P, la procuradora Ernestina Godoy informó en una rueda de prensa que se analizan otras líneas de investigación, además de la bala perdida.

Por su parte, un profesor, quien pidió el anonimato, dijo que se ordenó al personal no declarar ni comentar nada hasta que concluyan las investigaciones; incluso, se adelantó el término del semestre para evitar protestas, pero confirmó que hay un campo de tiro cerca.

La Semar informó a Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, que realizó una investigación y los reportes del personal que ese día estaba en funciones descartaron que se haya hecho algún tipo de disparo.

#Suave Patria

Desastre ecológico a la vista en Veracruz por concesión minera de Peña

Pobladores y autoridades locales piden se derogue por faltas a consulta y devastación ambiental severa.

Por Redacción, 2019-05-23 09:16

México.- El expresidente Enrique Peña Nieto, a punto de concluir su mandato, concesionó más de cuatro mil hectáreas a minera Aurora. Pobladores y autoridades locales piden se derogue por faltas a consulta y devastación ambiental severa.

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) reporta que las asignaciones a mineras nacionales son Aurora (Yecuatla y Chiconquiaco).

Así como Aurora I (Chiconquiaco y Yecuatla) y Aurora I, fracción B (Yecuatla, Chiconquiaco y Juchique de Ferrer).

La mina Aurora, en el municipio de Yecuatla, devastaría 4 mil 845 hectáreas.

En medios locales se desatacó que de acuerdo con el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, las concesiones de Enrique Peña Nieto violan el derecho a la consulta pública.

Añadió que además generarían un impacto ambiental severo.

El entonces mandatario federal otorgó las concesiones el pasado 27 de noviembre.

Por ello los alcaldes de Chiconquiaco, Nazario Perea, y de Yecuatla, Fidencio Romero solicitaron la intervención de la procuraduría del Medio Ambiente, para que les apoye en la solicitud de revocar la concesión.

A dicha solicitud también se sumaron , agentes municipales y subagentes municipales de las localidades afectadas por las concesiones mineras.

La Secretaría del Medio Ambiente hizo un recorrido en la zona. Los funcionarios constataron la presencia de personal de las empresas mineras. Los empleados mineros se encuentran haciendo mediciones de la superficie.

La concesión minera contempla tres predios: Por un lado está Aurora, de 4 mil 110 hectáreas ubicadas en el municipio de Yecuatla; además, Aurora I Fracción A, de 200 hectáreas; y, finalmente, la Aurora I Fracción B, 635 Hectáreas que son para extraer oro y plata.

Los predios abarcarán extensiones de la cabecera municipal del municipio de Yecuatla.

Así mismo las afectaciones incluyen la población Mundo Nuevo y la población Plan de la Estrella, lugares donde se ubican las 4 mil 845 hectáreas.