Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, habría amagado con liquidar a 500 trabajadores, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, quienes mantienen un paro para exigir un incremento salarial.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez, señaló que el amago de Gaspar Beltrán es en respuesta al movimiento que iniciaron el día lunes, para exigir mejorar salariales.

En entrevista, Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario, en vez de pensar en dejar sin empleo a unos 500 trabajadores.

Ante las advertencias del gobierno de Gaspar Beltrán, el líder sindical anunció que continuarán sus movilizaciones, hasta que el municipio satisfaga las demandas de los trabajadores, quienes perciben los salarios más en toda la administración, refirió.

El martes, los trabajadores marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero en señal de protesta. Mientras que este miércoles, tomaron oficinas municipales y bloquearon avenidas ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.