Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que el municipio expedirá un decreto para cancelar más de 20 mil licencias comerciales, las cuales, no se encuentran regularizadas.

Asimismo, el edil perredista refirió que se revisará la situación de más de 53 mil cuentas catastrales, de un total de 140 mil con que cuenta Chilpancingo, las cuales acumulan adeudos históricos.

Gaspar Beltrán indicó que parte de los problemas financieros que arrastra el municipio tienen que ver con cuestiones de recaudación, por lo que, dijo, la autoridad deberá actuar con firmeza a los negocios que no estén al corriente de pagar impuestos.

En la capital, son alrededor de 23 mil licencias comerciales de diversos giros comerciales, sin embargo, son apenas tres mil los establecimientos que pagan en con regularidad.

De acuerdo con la directora de Licencias Comerciales del Ayuntamiento de Chilpancingo, Seraida Salgado Bandera, se tiene registro de que algunos establecimientos acumulan hasta 10 años sin haber renovado sus permisos de funcionamiento.