Chilpancingo, Guerrero.- El ayuntamiento de Chilpancingo, inició este miércoles una campaña de separación de residuos sólidos, a través de la cual, se entregarán “premios” a los participantes, aún cuando el municipio no cuenta ni con una veintena de camiones recolectores.

El encargado de la Dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos, David Cantorán, informó que en la capital se iniciaría una campaña en la que participarían camiones recolectores de basura orgánica e inorgánica.

Anticipó que la ciudadanía podrá participar en la dinámica de premios, compartiendo una fotografía en la que se demuestre que ponen en practica la separación de basura y como la depositan en los respectivos camiones recolectores.

Señaló que entre los premios, se encuentran utensilios hechos con material orgánico, hasta entradas de cine. La campaña propuesta por el municipio, contrasta con las carencias de la Secretaría de Servicios Públicos, en cuanto al equipamiento de los trabajadores, y camiones recolectores. 

Cantorán refirió que la campaña denominada “Chilpo Sin Plástico”, busca concientizar a la ciudadanía sobre los problemas de no separar ad secuadamente la basura, así como para informar sobre los alcances de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos en Guerrero.