Chilpancingo, Guerrero.- A través de un comunicado, el gobierno municipal de Chilpancingo reveló que denunciará ante las instancias correspondientes, a los trabajadores sindicalizados que desde ayer, iniciaron una serie de movilizaciones para exigir un incremento salarial y seguros de vida.

En un video que emitió la presidencia municipal, el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama acusó de “sabotaje” a los agremiados de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

“Este gobierno no va a cumplir caprichos personales, tampoco podemos tomar acciones irresponsables que, en el futuro representen crisis económicasque seamos incapaces de resolver”, refirió Guadarrama.

Responsabilizó a Natividad Adame Martínez y Miguel Ángel Reséndiz Cruz, ambos líderes del movimiento, de todo lo que pudiera acontecer en el municipio, luego de paralizar la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Seguridad Municipal y Protección Civil.

Señaló que el gobierno municipal, hará uso de las “herramientas legales” para proceder contra lo servidores públicos que, de manera “irresponsables” obstaculizan el funcionamiento de la administración.

En el video que se difundió desde la página oficial del Ayuntamiento de Chilpancingo, aparecen los síndicos Víctor Manuel Ortega Corona y Vianey Castorena Tenorio, así como el regidor de Obras Públicas, Jesús Salgado Carachure y Francisco Vergara Martínez, coordinador de asesores.

Hasta el momento, las autoridades municipales se han negado a incrementar el salario base de los trabajadores, en un 10 por ciento, argumentando que la administración atraviesa por una crisis financiera.

Hoy, luego de que la sección 28 del SUSPEG, tomara las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, el Ayuntamiento habilitó a personal del DIF municipal, Recursos Humanos, Imagen Pública y Alumbrado Público, para recoger basuras en calles.