Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, afirmó que en los próximos días se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción las denuncias contra el exalcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.

El edil perredista, que recientemente fue nombrado como coordinador de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, señaló que una denuncia será por el presunto desfalco financiero que dejó la administración pasada, la cual asciende a los 400 millones de pesos.

“Ya no nos toca a nosotros ver el tema de la presunción, ya le corresponde al fiscal anticorrupción hacer su trabajo, y determinar si es desvío u otra situación”, enfatizó.

También se presentará otra denuncia por la sustracción de cuando menos 50 vehículos propiedad del Ayuntamiento, los cuales, se encuentran registrados en los bienes del municipio, pero se encuentran desparecidos.

El alcalde capitalino señaló que, derivado del proceso de entrega-recepción, se pudo identificar que en  obra pública el gobierno de Leyva Mena no reportó expedientes técnicos para comprobar recursos públicos; comentó que esa irregularidad se le comunicó a la Fiscalía General y a la Auditoría Superior del Estado.

Mensualmente, el gobierno municipal arrastra un déficit presupuestal de 20 millones de pesos, 15 de ellos para el pago de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento y cinco millones de pesos para salarios de empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

“No me atrevería a decir que se perdió el dinero, yo lo que digo es que hay faltantes y ya la autoridad competente será la que determine si se perdió o no, lo que si te quiero decir es el tema de los vehículos, unidades vehiculares no hay en el Ayuntamiento, se habla de que aproximadamente 40 unidades vehiculares están desaparecidas, no sabemos dónde están”, señaló.