Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció su participación en una protesta de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Palacio Nacional, cuyo fin será exigir al gobierno federal mayor recursos para los ayuntamientos.

Indicó que con sus homólogos de otros municipios, continuarán la lucha para lograr una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda por obtener “recursos extraordinarios”.

El edil perredista acudió este jueves al cuarto informe de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, donde al terminar la sesión solemne, refirió que el municipio ha recibido un buen trato del gobierno estatal, especialmente en el tema de seguridad.

Expresó que hay un planteamiento del mandatario, para que las plazuelas de los principales barrios de Chilpancingo, sean remodeladas, al igual que las principales avenidas y calles de la ciudad.

En diferentes ocasiones, Gaspar Beltrán ha solicitado al gobierno federal, que aplique una estrategia de rescate financiero del municipio, así como ha pedido directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que contemple a la ciudad en una sus tantas giras por el país.