Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán arremetió contra supuesto perfiles y paginas falsas de Facebook, luego de que estas criticaran al gobierno municipal por inacción en casos relacionados con la desaparición de mujeres. 

Vía Facebook, el edil perredista señaló que durante las primeras horas de este domingo, algunas páginas de redes sociales emitieron acusaciones sin “fundamento” en contra del Ayuntamiento, referente a la desaparición de la joven Alexa Anaid. 

En las acusaciones que refirió Gaspar, algunas páginas criticaron el actuar de las autoridades municipales a quienes señalaron de “indolentes”, y a la Policía Municipal y Policía de Género de incapaces en las tareas de vigilancia.

“Se han encargado de difamar a la administración y servidores públicos”, señaló Gaspar Beltrán sobre las criticas. 

El alcalde perredista dijo que contrario a las acusaciones que recibió el gobierno municipal, este inició la búsqueda de la joven desaparecida la noche de ayer, incluso mencionó que los elementos la buscaron con fotografía en mano.

“Estamos consientes que estas acciones puedan volver a repetirse, pero que  no aceptamos, eso sirve para que la gente enemiga del cambio y cercana a la maldad, hagan de estos acontecimientos una generación de psicosis”, reprochó.

Llamó a la ciudadania a que en caso de ser víctimas de algún delito, presente una denuncia para que el caso se conduzca por los causes legales. 

A la joven se le buscaba en las inmediaciones de la Alameda Granados Maldonado, porque según sus familiares se había perdido contacto con ella desde la noche de ayer, luego de ser asaltada a las afueras de la Cruz Roja Mexicana.

Después de que se diera a conocer que ya había sido encontrada por sus familiares, Gaspar Beltrán se congratuló por su aparición, y señaló que la Policía Municipal no le reportó acerca de ningún asalto en las inmediaciones de la Cruz Roja.