Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno municipal de Chilpancingo solicitará al Congreso del Estado que autorice una línea de crédito de 50 millones de pesos para liquidar este año a mil trabajadores municipales.

En su último video de Facebook, el edil perredista reafirmó su intención de despedir a un total de mil trabajadores, con el objetivo de sanear la nómina del ayuntamiento, la cual dificulta la libre distribución de las finanzas del municipio.

Gaspar Beltrán, quien aparece acompañado del secretario de Finanzas del municipio, Wilibaldo Valente Pastor,  informó que desde su llegada a la presidencia municipal ha dado de baja a 400 empleados, de los 3 mil 750 en nómina.

De acuerdo con el titular del área de finanzas, por su población y nivel urbano, la capital únicamente debería contar con mil 600 empleados en el aparato de gobierno municipal, según informes del Instituto Nacional de Federalismo.

El edil perredista, informó que en breve, la administración municipal realizará los estudios correspondientes para que en su caso, el Congreso del Estado pueda aprobar un crédito de unos 50 millones de pesos para proceder con la liquidación de trabajadores.