Chilpancingo, Guerrero.- Este martes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán rindió su informe de labores correspondiente a sus primeros 100 días de gobierno, arropado en su mayoría por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el informe, que estaba programado para iniciar a las 17 horas, arrancó una hora y media después, y lejos de aportar cifras duras, la mayor parte de la presentación fue reemplazada con la proyección de un video con las acciones de las dependencias municipales.

Con un discurso similar al del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Gaspar Beltrán reveló que el gobierno municipal destinará los recursos públicos al pueblo, mientras que el aparato administrativo no hará adquisiciones de bienes ni “carros de lujo”.

El tema de la inseguridad no fue incluido en el programa que realizó la nueva administración municipal, y solo se dedicó un espacio para hablar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en tareas de proximidad de sus elementos.

En una parte de su discurso, Gaspar Beltrán llamó a los funcionarios municipales a aceptar las criticas de los medios de comunicación, a quienes en días pasados los señaló de ser corresponsables de influir en la percepción de violencia de la ciudadanía.

En el evento, acudió como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quesada, quien anunció una serie de obras en Chilpancingo en el transcurso del año.

Astudillo Flores mantiene una gira en Madrid, España, en el marco de la Edición 39 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Acudieron los diputados priistas, Jorge Salgado Parra, Veronica Muñoz Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, y los perredistas, Celestino Cesáreo Guzmán, Alberto Catalán Bastida, Robell Uriostegui Patiño, Perla Edith Martínez Ríos.

También asistió un grupo de diputados de Morena, entre ellos Norma Otilia Hernández Martínez, Ricardo Castillo Peña, Servando de Jesus Salgado Guzmán y Arturo Martínez Núñez. Se presentó de manera oficial el subdelegado del gobierno federal en la Región Centro, Iván Hernández Díaz.

Al hablar de la presencia de los diputados locales, el edil perredista señaló que en estepa de gobierno no existían colores partidistas para impulsar el progreso de la capital guerrerense.

Mientras que el llamado a sus funcionarios municipales, fue que abandonaran sus oficinas para  visitar los sectores vulnerables y hacer recorridos por las calles.

Hasta el momento, se desconocen los avances en el proceso para retirar al ambulantaje del primer cuadro de la ciudad y de la propuesta de crear el esquema de las fotomultas, que fue un planteamiento de Gaspar Beltrán en su toma de protesta.

El evento se realizó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, ante la presencia de unos 300 trabajadores del ayuntamiento de las diversas secretarías y áreas municipales. Asistieron líderes sindicales, y dirigentes empresariales locales.