Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció el inicio del operativo “alcoholímetro”, como medida ante el incremento de consumo de bebidas por jóvenes.

El edil perredista informó que el municipio recibió un aparato para determinar el nivel de alcohol consumido por una persona, y se comprometió con adquirir otro para ejecutar el operativo.

Explicó que los índices de acciones se encuentran en niveles críticos en hombres y mujeres, pues las cifras en cuanto al consumo de alcohol van a la par entre ambos géneros.

Señaló que es recurrente cada vez más que los jóvenes consuman alcohol en la vía pública, debido a la facilidad con que se pueden adquirir las bebidas en las tiendas de autoservicio.

Por ello, expresó que con gerentes de las tiendas de autoservicio “Oxxo”, buscarían un plan para “limitar” la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

En ese sentido, explicó que otra política será la de poner en funcionamiento los operativos de alcoholímetro, en compañía de agentes de Gobernación Municipal y Tránsito y Vialidad.

El alcoholímetro había sido una de las propuestas de Antonio Gaspar Beltrán cuando tomó protesta como alcalde de Chilpancingo, junto con poner en funcionamiento el sistema de fotomultas.