Chilpancingo, Guerrero.- Pese a que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, prometió transparentar los ingresos y egresos del municipio desde el primer día de este año, en los hechos la opacidad se mantiene como uno de los sellos del gobierno del edil perredista.

En diciembre, Gaspar Beltrán anunció que desde el primer día del 2020, absolutamente todos los ingresos y egresos del municipio podían ser consultados por la ciudadanía a través de la pagina oficial del Ayuntamiento.

Sin embargo, esta promesa del edil perredista, que encabeza el denominado “gobierno de la gente” no ha informado, ni siquiera de manera especifica en que se utilizó el presupuesto que ejerció el año pasado.

En enero del año pasado, ediles de Morena acusaron que Gaspar Beltrán, junto con regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobaron de manera irregular un presupuesto de egresos, con diversas inconsistencias.

Hasta el momento, en el portal del ayuntamiento se muestra una tabla general, donde se explica como se distribuirán más de 793 millones de pesos, pero no se especifican los montos ni anexos técnicos.