Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán culpó a los trabajadores que mantienen un plantón en el Palacio Municipal por la pérdida de alrededor de dos millones de pesos en recaudación.

Este martes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) cumplieron su noveno día de protestas a las afueras del Palacio Municipal, para exigir mejoras labores.

Vía telefónica para un noticiero local, Gaspar Beltrán señaló que los trabajadores se resistían a aceptar los acuerdos a los que llegaron ayer por la noche y mencionó que ellos buscaban imponer sus planteamientos.

Para dar atención a la ciudadanía, el gobierno municipal optó por “descentralizar” sus oficinas y trasladarlas por áreas a sedes alternas, como en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos en el Panteón Municipal y en la Comisaría de Petaquillas.

Gaspar expresó que, en la última semana, se tenía contemplado el ingreso de cerca de dos millones de pesos por diversos impuestos a las arcas del municipio.

Señaló que por el plantón de los agremiados al SITACH, quienes exigen un incremento salarial del 20 por ciento y el regreso de 10 plazas que les fueron canceladas, mantiene al Ayuntamiento en “ceros”.