#Chilpancingo

Gaspar solicitará recursos a Astudillo para pago de aguinaldo

El alcalde precisó que, de los 67 millones de pesos solicitados al gobernador, 54 serán utilizados para la administración y 13 millones para la Capach.

Por Juan Manuel Molina, 2018-11-21 12:57

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, solicitó 67 millones de pesos al gobernador Héctor Astudillo Flores para el pago de aguinaldos a los más de tres mil trabajadores del gobierno municipal.

En entrevista al concluir una reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del municipio en un hotel al sur de la ciudad, el alcalde adelantó que el lunes presentarán las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las irregularidades encontradas en la saliente administración de Marco Antonio Leyva Mena.

“Ayer enviamos un escrito en donde solicitamos al gobierno del estado su solidaridad para el tema del déficit el pago de aguinaldo, son 67 millones de pesos los que estamos requiriendo de ayuda tanto para la administración municipal como para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach)”, informó.

Precisó que, de los 67 millones de pesos solicitados al gobernador, 54 serán utilizados para la administración y 13 millones para la Capach.

En relación con las denuncias que presentará contra la administración de Leyva Mena, Gaspar Beltrán no adelantó bajo qué cargos lo harán y pidió esperar a que el contralor Interno del Ayuntamiento, Francisco Javier Ríos Martínez, acuda el lunes o martes a la fiscalía a presentar las denuncias.

Gaspar Beltrán insistió en que si no hay rescate financiero del gobierno municipal que enfrenta una deuda de por lo menos 500 millones de pesos habrá un colapso de las finanzas.

Durante el encuentro, los empresarios le reclamaron al alcalde el pago de las deudas que dejó Marco Antonio Leyva Mena, se quejaron también de la falta de luminarias y las malas condiciones de las calles.

En relación con el cierre de la agencia Ford, el alcalde negó que haya sido por la violencia y el cobro de cuotas como lo denunció el empresario Pioquinto Damián Huato.

El alcalde aseguró que, de acuerdo con el gerente de la Ford, se fueron de Chilpancingo por las bajas ventas.

#Chilpancingo

Antonio Gaspar, un gobernante inútil que ni la nómina puede pagar

Sindicalizados cerraron la dirección de Finanzas y Administración por el retraso de tres días de su salario.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-17 11:11

Chilpancingo, Guerrero.- Por el retraso de tres días en el pago de sus quincenas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), cerraron nuevamente la dirección de Finanzas y Administración del palacio municipal.

Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de 50 trabajadores del ayuntamiento cerraron la oficina de finanzas del ayuntamiento por el retraso en sus pagos y acusaron que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, ha justificado la falta de pagos diciendo que el municipio no tiene dinero.

«Nosotros sabemos que es un recurso que ya está etiquetado entonces no sabemos por qué dice que no hay dinero, le echa la culpa a la federación, pero solamente nos dan pretextos», indicó Fabiola Carbajal Vélez, secretaria de la comisión de Derechos Humanos del SITACH.

También explicó que se tratan de aproximadamente 60 trabajadores los afectados por el retraso de los pagos y anunciaron que seguirán tomando acciones de protesta por la nula respuesta de la autoridad municipal.

«Los compañeros van al día con su salario y ya van tres días de retraso, exigimos que sean cubiertos totalmente los pagos de los agremiados del Sitach», manifestó Carbajal Vélez.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.