Guerrero.- A través de un comunicado, el gobierno municipal de Chilpancingo dio a conocer que ya se encuentra lista la validación de la tabla de valores, que se traduciría en el incremento del impuesto predial en el municipio. En el texto, Gaspar Beltrán refirió que el documento lo recibió de parte de la Dirección de Catastro del gobierno estatal, la cual deberá pasar primero por el cabildo y después ante el Pleno del Congreso del Estado.
“No es un tema que yo maneje a libre albedrío, es una ley la que regula el tema de cobros del impuesto predial”, se cita al alcalde, refiriéndose a las múltiples protestas por el caso.
Indicó que en el Ayuntamiento de Chilpancingo se detectó a varias personas con propiedades de gran tamaño, que pagan un impuesto predial como si fuera un terreno baldío. Aunque en el texto se deja entrever el inminente incremento del pago del impuesto predial, también se señala que existe una petición a la Dirección de Catastro del gobierno estatal, para que los cobros se apliquen de manera justa y sin excesos. Hace un par de días, un bloque de colonias del sur de la ciudad protestaron a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo para pedir que este impuesto no incremente.