Chilpancingo, Guerrero.- Este jueves por segundo día consecutivo, vecinos bloquearon vialidades para exigir servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que cumplió tres días tomada por trabajadores sindicalizados.

Esta mañana un grupo de vecinos de la colonia del PRI bloquearon el puente El Capricho que cruza el boulevard Vicente Guerrero, a la altura del Centro Comercial Chilpancingo.

Los vecinos denunciaron que no tienen el servicio de agua desde hace meses y exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que atienda el problema, una de sus principales promesas de campaña, le recordaron.

Por su parte los trabajadores de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la Capach cumplieron tres días en paro de labores y mantienen tomada las instalaciones de la paramunicipal ubicadas en el centro de la ciudad, además de los sistemas de suministro.

Los más de 200 trabajadores en paro exigen el pago de prestaciones, vales de despensa, uniformes, becas, seguro de vida y pago por defunciones a familiares.