El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona resaltó que el gobierno del estado ha gastado “un millón de pesos diarios destinados para las actividades turísticas del estado”.

“Bueno, como lo ha venido diciendo el gobernador, lo que ha invertido en actividad turística y eventos, lo que se ha venido gastando en estos 100 días, son 111 millones de pesos; más de un millón diarios destinados para las actividades turísticas del estado”, dijo, entrevistado tras una conferencia de prensa sobre el tema del zika en la que participaron dependencias del sector salud.

Dijo que además del abierto internacional de tenis de Acapulco está confirmado para el próximo 22 de marzo, se tienen contemplados otros eventos deportivos y culturales “que atraerán al turista nacional e internacional”.

De entre estos, resaltó la entrega de los premios TVyNovelas, en abril, al que acudirán varios miembros de la farándula.

Respecto a las acciones de prevención del zika, luego de que esta semana se confirmara el primer caso en la entidad – precisamente en Acapulco -, Rodríguez Escalona dijo que se reforzarán todas las medidas de contingencia en hoteles, restaurantes y zonas turísticas.

“La parte que me corresponde a mí es la del sector turístico, vamos a iniciar ya de manera más fuerte y más intensa de lo que ya hemos venido asiendo desde el 27 de octubre con los casos del dengue y la chikungunya”, indicó.

Agregó que se pondrá especial atención en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco y en los diferentes municipios que reciben turistas.

Dijo que no existen razones por las que el turismo no pueda venir a vacacionar al estado.