Acapulco, Guerrero.- En el puerto, 171 policías fueron despedidos por no aprobar los exámenes de confianza, y para su liquidación, se usarán 105 millones de pesos, informó el síndico procurador Ilich Lozano Herrera.

En entrevista, Lozano indicó que aún no sustituyen a los policías cesados, pero que hay 180 aspirantes en proceso de examen de control y confianza, y que este año se asignarán 20 millones de pesos para la liquidación de los mandos policiacos que no pasen los exámenes

“Se tienen 45 millones de pesos para este año para la Secretaría de Seguridad Pública, y para todo el recurso que se pudiera ocupar se tienen alrededor de 60 millones de pesos, por lo que se estarán entregándose para este año 105 millones de pesos”, indicó Lozano Herrera.

Informó que hay 2 mil 200 policías en la nómina, repartidos entre la parte operativa y la administrativa, y que actualmente se evalúan poco más de mil 200 agentes.

Explicó que una parte de los policías cesados fue en los casos de agentes que padecen una discapacidad, a quienes dieron la prestación de seguro social de por vida.