Ciudad de México.- La alimentación no saludable, es el principal problema que contribuyó al deceso de los más de 44 mil personas por Covid 19 en México, “una epidemia lenta, pero larga”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel.

“Las causas de mortalidad es muy claro que tenemos el problema de las enfermedades crónicas, pero también debemos de poner énfasis en nuestra alimentación y también al etiquetado de los alimentos que nos indiquen los niveles de azúcar, sal y grasas, a fin de que evitemos consumirlas”, agregó López-Gattel.

También dijo que no debemos dar marcha atrás, sobre los cuidados básicos como guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera continua, así como el uso del cubrebocas.

Ratificó que hasta la fecha 44 mil personas han muerto, mientras que 85 mil mexicanos son sospechosos, y 395 mil han sido confirmados con Covid 19.

Aseguró que de los 32 estados de la República, 12 de ellos ya presentan disminución progresiva con respecto a los contagios, mientras que 20 ven crecer el número de enfermos por Covid 19.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya volvió a mandar la iniciativa al Congreso, a fin de que el presidente ya no goce de fuero.

“En la constitución del 1917, se quito lo que está establecido por delitos electores, queremos quitar esos fueros, estos privilegios para que sea juzgado como cualquier otro ciudadano. En el siguiente periódico del Congreso, será uno de las primeras iniciativas”, dijo López Obrador.