Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó que la Secretaría de Salud (SSA) haya cancelado la reunión programada para este lunes.

A través de sus redes sociales, los gobernadores de Acción Nacional informaron que este encuentro se programó con días de anticipación con el titular de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para resolver "los graves problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria por el covid -19".

Informaron que en el encuentro puntualizarían las inconsistencias que, dijeron, se han manejado en los últimos días y “que suponemos son urgentes y no pueden esperar más”, señalaron los integrantes de la GOAN.

Hace una semana, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su enojo por las declaraciones recientes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que en los registros de casos de covid-19 de los estados había inconsistencias.

La nueva directiva de la GOAN, encabezada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pidió una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y aunque fue aceptada inicialmente, este lunes fue cancelada.