Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los integrantes del gabinete legal cumplieron este miércoles con presentar su declaración patrimonial, aunque algunos como Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aún no. Este trámite debió completarse en mayo, pero el plazo se extendió hasta el 31 de julio por la crisis del covid-19.

Sobre el tema sanitario, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México no ha logrado aplanar la curva epidémica.

“La situación de México es muy semejante a la de Perú, Brasil y Chile, porque pasa por un periodo de crecimiento en el número de casos”, aseguró Jarbas Barbosa da Silva, subdirector del organismo.

“Seguro en México tenemos situaciones que son distintas en cada estado; es importante no tomar el promedio del país como si fuera la situación en cada una de las provincias, pero cuando tomamos a México como país, en las últimas semanas hubo una tendencia muy evidente de crecimiento del número de casos”, explicó.

Sobre las cifras de la pandemia, la Ssa informó que ya van 24 mil 324 defunciones y 196 mil 847 casos acumulados, de los cuales 24 mil 36 son activos y 62 mil 475 sospechosos.

Con información de Milenio