México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá continuar sin ningún tipo de interrupción legal sus conferencia informativas sobre el Covid-19 durante en el transcurso de la epidemia, así lo mandató un juzgado federal al confirmar la negativa inicial a suspender las conferencias nocturnas que encabeza el funcionario.

La petición para López-Gatell suspendiera sus conferencias la presentó un exdirectivo de Coparmex, Óscar David Hernández Carranza.

A esto la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, dijo que suspender las conferencias sobre la emergencia sanitaria afectaría el interés de la sociedad y el orden público, por lo que es necesario que se mantengan.

La jueza Gutiérrez de Velasco Romo estimó que la suspensión de las conferencias sobre la covid-19  “generaría un mayor daño al orden público y al interés social”, debido a que se impediría a la población en general estar informada sobre la situación que impera en el país respecto a la pandemia.

La impartidora de justicia estimó que el perjuicio que el demandante reclama por las supuestas omisiones y contradicciones que se dan a conocer en la conferencia de Hugo López-Gatell son menores a los daños que sufriría el interés de la sociedad en general en caso de una suspensión, por lo que debe prevalecer en este caso el interés colectivo y el orden público.

Con información de Proceso.