México.- Tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron emboscados y asesinados en la avenida Plateros, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, cuando se dirigían al cambio de turno.

Fuentes de seguridad dieron a conocer que alrededor de las 7:30 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en la transitada avenida de Los Plateros.

A la altura de Casa Janna fue encontrada una patrulla de la policía municipal -corporación que se encuentra desarmada- con varios impactos de arma de grueso calibre.

En la patrulla quedaron asesinados tres agentes de la policía municipal; de manera extraoficial se dio a conocer que otros dos policías habrían resultado heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.

El grupo de agentes se dirigía al cuartel de la Policía Municipal para realizar el cambio de turno cuando fueron emboscados por un grupo armado que se desplazaban en dos automóviles.

Policías estatales e integrantes del Ejército Mexicano arribaron al lugar para luego acordonar el área y esperar las diligencias por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 18 de febrero del 2019 otros 3 policías municipales fueron atacados con armas de fuego en el barrio del Panteón, el saldo fue de un muerto y dos heridos.

También el pasado 19 de noviembre del 2018 se registró un ataque en contra de policías estatales en una localidad de Taxco de Alarcón, el cual dejó el deceso de tres agentes y un paramédico de la Cruz Roja Mexicana.