Guerrero.- El choque entre dos grupos de civiles armados dejó como saldo una persona asesinada en las inmediaciones de Zihuatanejo, municipio de José Azueta, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ayer por la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en varios puntos de Zihuatanejo y terminaron en la colonia Infonavit El Huajal.

La información preliminar apunta que alrededor de las 11 de la noche dos grupos de civiles armados a bordo de distintos vehículos se encontraron en Paseo de la Boquita e iniciaron un enfrentamiento.

En dos automóviles los grupos se persiguieron durante varios minutos y terminaron el enfrentamiento en El Huajal, donde los armados se enfrentaron por cinco minutos más.

Luego del enfrentamiento acudieron policías estatales y entre los edificios de la colonia encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego; el occiso habría participado de la gresca.

Policías agreden a periodista

En el lugar, agentes de la Policía Estatal agredieron al reportero Eliuth Ríos, del diario Despertar, quien se identificó plenamente y aún así fue agredido.

"Sin protección la ciudadanía, elementos de la @SSPGro esta noche atacan al compañero Eliuth Ríos Espinoza, quien acudió a cubrir una nota de un enfrentamiento. Lo golpean y le quitan dinero, aunque éste se identificó @FGRMexico @SEGOB_mx", alertaron en redes sociales.

Las agresiones contra medios de comunicación han aumentado de manera grave en Guerrero; en una semana dos directores de portales fueron asesinados y un reportero es golpeado por agentes policíacos.