México.- Un comandante de la Policía de Cuernavaca resultó herido de bala en un ataque registrado la noche del martes en contra de un módulo de seguridad ubicado en la Colonia Satélite de ese municipio.

El oficial estaba adentro de una patrulla, frente al módulo de seguridad ubicado en la  esquina de las calles Bugambilias y Nardo, en la colonia Satélite.

Al sitio arribaron sujetos armados a bordo de dos vehículos, desde los que dispararon en contra de la patrulla.

El comandante recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó a través de un comunicado de prensa el ataque.

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que la noche de este martes se registró una agresión en contra de una unidad oficial en la colonia Satélite de Cuernavaca. Un elemento de la Policía de Cuernavaca presentó una lesión en la extremidad inferior derecha, lesión que no pone en peligro su vida, y fue trasladado al hospital donde se reporta estable.

“Tras los hechos se desplegó un operativo para la localización de los agresores y se coordinaron acciones para su ubicación. La CES condena la agresión en la que resultó herido el oficial que se encontraba frente al módulo de seguridad y reitera el firme compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la tranquilidad de las familias”, informó la dependencia estatal.

A pesar del operativo desplegado, los agresores no fueron localizados.

Extraoficialmente se sabe que el comandante lesionado había sido amenazado a través de narcomantas dejadas en calles de la ciudad.