México.- En Palacio Nacional fue visto uno de los gatos que habitan en los jardines del recinto, esta vez se ubicó en uno de los accesos a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A primera hora, de este 30 de septiembre, uno de los 18 gatos que habitan Palacio Nacional, fue visto en primera fila para ingresar al Salón Tesorería, en donde AMLO realiza su conferencia matutina de lunes a viernes.

Ante la gran cantidad de gatos que habitan en Palacio Nacional se designó a una persona para su atención y aseguran que “son amigables”.

Entre los pasillos del recinto pasean “Ámbar”, “Jazz”, “Godín”, “Sol”, “Panza”, “Zeus”, “Veloz”, “Canela”, “Capulín” y “Pecas”, entre otros gatitos, que hacen su trabajo de casería evitando plagas de roedores.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda ha dado a conocer que veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) les hacen una revisión periódica, además de someterlos a esterilización y realizar sus perfiles clínicos.