México.- Hace unos meses una gato fue abandonado cerca de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) y comenzó a merodear el lugar en busca de refugio, varias personas se quejaron de su presencia debido al olor de sus orines, sin embargo los directivos lejos de ahuyentar al animal lo “contrataron” y le dieron un hogar.

Fue recepcionista en primera instancia y era encargado de recibir a los visitantes, le dieron un gafete de empleado, uniforme, así como varios moños y corbatines para mejor su presencia, su popularidad y simpatía fueron tales que pronto lo ascendieron de cargo a “Abogato”, y así lo llamaron León Abogato.

“En febrero llueve mucho en el estado de Amapá, así que (León) llegó al edificio huyendo de la lluvia y los truenos. Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la abogada Jeanette Laredo

“Decían que no había espacio para él porque es una institución seria. Así que el presidente de la OAB (Auriney Brito) decretó que se le contratara y se le diera una placa de empleado”, detalló la profesional.

Gato abogado 1

Desde entonces, el gato se ha convertido en toda una figura de lugar. Según relató la abogada, incluso quienes lo rechazaban han terminado por sonreír ante las tiernas ocurrencias de León.

“Lo queremos mucho. Hasta quienes no lo querían aquí se han acostumbrado a él y se divierten con él. Su lugar favorito es el sofá del presidente, y le encantan sus juguetes”, contó. Y es que aunque el sillón se ha deteriorado por sus uñas ansiosas, todo se compensa ante la invaluable alegría que el nuevo “empleado” ha traído al lugar.

La Orden de Abogados del Brasil es la entidad máxima de representación de los abogados brasileños y tiene una gran influencia en el escenario político nacional. Sólo la OAB tiene el poder de autorizar el ejercicio de la profesión de abogado, concedida después de un riguroso examen.

Le han creado su propia cuenta de Instagram y su popularidad ha crecido por los cielos.

Gato abogado 1 1

Ya es conocido en todo el país y comienza a ganar fama internacional, es el encargado de recibir a los visitantes y políticos distinguidos pero no solo eso, se toma muy en serio su papel de abogato y también aboga por crear leyes a favor de los animales sin hogar.

Además ha celebrado reuniones con importantes personajes de la política como el Gobernador del Estado de Amapá, Antônio Waldez Góes da Silva.