México.-Para Andrés Sáenz, baterista de Genitallica, en lo que respecta al tema de la regulación de la marihuana hay que tomar en cuenta el aspecto medicinal para no satalizarla.

“No pueden prohibir una sustancia que, si bien no te alivia, te ayuda a que el dolor o tu padecimiento sea mucho menor, inclusive cosas sorprendentes que se han dado con niños epilépticos”, comenta.

“Yo creo que el tema medicinal es el que le dio la vuelta a no satanizar y ver la marihuana como cosa de pandillero, de drogadicto sino de verla como lo que es, una planta que tiene bastantes propiedades y el tema medicinal es lo que te causa el shock emocional y es donde dices ‘se tiene que regular porque se necesita’”, señaló en entrevista.

El músico comentó que por ejemplo el cáñamo y la cannabis tienen funcionalidades como por ejemplo para hacer tela, papel, ropa y hasta material de construcción. “Es una industria muy grande que se estaba reprimiendo y en otros países ha funcionado el tema de que lo legalicen”.

Los músicos Beno, Gallo, Antulio y Andres han abordado el tema de la marihuana en canciones como “Mi THC”del año 2000 y próximamente con “Fumando mariguana” que se estrenará en 2020. Andrés aclara que no es su bandera.

“Es un tema que se toca en una canción y que se dan varios puntos de vista y hasta ahí. Siempre hemos simpatizado con el tema pero no es la bandera de la banda”, señala.

Antes de terminar 2019 la banda proveniente de Monterrey lanzará su sencillo y video promocional de “Irresistible” —este viernes— que forma parte de sus festejos de 20 años y marcará una serie de lanzamientos que se materializarán en un nuevo álbum.