#Chilpancingo

«Gente se va a Walmart porque el mercado es un desorden»: Antonio Gaspar

El alcalde de Chilpancingo recriminó a los comerciantes apostados en vías públicas las malas condiciones en que conservan el espacio.

Por Alejandro Ortiz, 2019-01-16 13:41

Chilpancingo, Guerrero.- Durante un recorrido por el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán recriminó a comerciantes las condiciones en las que se encuentra la Central de Abastos y dio 24 horas a un grupo para retirarse de la avenida Insurgentes.

Junto con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y Protección Civil municipal, el alcalde recorrió la parte exterior del mercado encontrando diversas irregularidades.

Una de las principales molestias del edil fue la invasión de uno de los carriles sur-norte de la avenida Insurgentes y la situación de salubridad que encontró, de la cual culpó directamente a los comerciantes.

«Me dejan bien limpio aquí, ya estuvo bueno que digan que Chilpancingo es un basurero a cielo abierto. Entre más sucias estén las avenidas menos atractivo es para la gente venir a comprar, por eso van a Walmart, van a Soriana, tratemos de esforzarnos en poner orden», recriminó Antonio Gaspar.

Sin embargo, el alcalde de Chilpancingo no habló sobre la salida constante de aguas negras en esa zona, problema que no ha sido resuelto, ni tampoco de la recolección irregular de basura en el mercado de la capital.

El grupo de vendedores que invadieron parcialmente la avenida Insurgentes, estaban anteriormente en la calle Prolongación Abasolo, sin embargo, por trabajos de reparación de la calle, se trasladaron hacia la avenida, obstruyendo el paso vehicular.

Luego de un intercambio de palabras entre los comerciantes y el alcalde, Antonio Gaspar dio 24 horas para que el grupo de comerciantes se retirara de la zona y anunció que visitará el mercado mañana para supervisar que se haya cumplido con su orden.

Anunció el desalojo total en próximos días de la avenida Insurgentes, que ha sido ocupada por vendedores que invaden la banqueta y parte de la avenida.

#Chilpancingo

Gaspar amenaza con liquidar a 500 trabajadores que están en paro

El líder sindical Domingo Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 22:12

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, habría amagado con liquidar a 500 trabajadores, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, quienes mantienen un paro para exigir un incremento salarial.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez, señaló que el amago de Gaspar Beltrán es en respuesta al movimiento que iniciaron el día lunes, para exigir mejorar salariales.

En entrevista, Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario, en vez de pensar en dejar sin empleo a unos 500 trabajadores.

Ante las advertencias del gobierno de Gaspar Beltrán, el líder sindical anunció que continuarán sus movilizaciones, hasta que el municipio satisfaga las demandas de los trabajadores, quienes perciben los salarios más en toda la administración, refirió.

El martes, los trabajadores marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero en señal de protesta. Mientras que este miércoles, tomaron oficinas municipales y bloquearon avenidas ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.

#Chilpancingo

Comerciantes se desesperan ante bloqueos constantes en Chilpancingo

Empresarios inconformes con los bloqueos aclararon que apoyan la lucha sindical, pero han bajado hasta 50% sus ventas por esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 15:08

Guerrero.- Comerciantes del centro de Chilpancingo se pronunciaron este miércoles contra los constantes bloqueos en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez que han traído consigo despidos y bajas ventas.

Este miércoles, se reportó al menos una decena de bloqueos en diversas calles ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, los cuales, estuvieron encabezados por trabajadores del Ayuntamiento.

Señalaron que, aunque están a favor de la lucha laboral, las constantes protestas provocan una severa crisis financiera entre unos 300 negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Carlos Peña, uno de los empresarios inconformes, señaló que los días de protestas las ventas han bajado hasta más del 50 por ciento por lo que ha sido necesario reducir horas laborales y aplicar despidos.