EU.-El asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, durante una detención policial en Minneapolis, ha generado toda clase de protestas en Estados Unidos y vuelve a poner sobre la mesa el tema del racismo.

Floyd, de 46 años de edad, murió asfixiado luego de que, para someterlo, el ex oficial Derek Chauvin colocara su rodilla sobre el cuello de George por más de 8 minutos, a pesar de que la víctima señalaba que no podía respirar, el policía continuó realizando la maniobra que le arebató la vida.

Mientras las protestas para exigir justicia en Estados Unidos son cada vez más violentas, en las redes sociales surgió un nuevo reto llamado #GeorgeFloydChallenge el cual ha causado una enorme indignación.

El “reto consiste” en recrear la escena en la que el exoficial Chauvin aplasta con la rodilla el cuello de Floyd. Las personas que se han sumado a este patético y racista reto aparecen riendo como si se tratara de un juego, cabe mencionar que quienes han replicado este estúpido juego han sido personas de tez blanca.

El #GeorgeFloydChallenge ha causado indignación y lamentablemente retrata a una sociedad que no dimensiona la gravedad y las consecuencias del racismo alrededor del mundo.

Tres detenidos por realizar el #GeorgeFloydChallenge

Se trata de tres adolescentes británicos que se burlaron del asesinato de George Floyd en un video que subieron a Snapchat y ahora se encuentran detenidos bajo sospecha de cometer un crimen de odio.

Luego de que su video fue difundido, estos jóvenes comenzaron a recibir amenazas de muerte, por lo que cerraron sus perfiles, pero ya rinden cuentas ante las autoridades.