México.- El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, fuer vinculado a proceso por el presunto desvío de 58 millones de pesos.

Un juez de control del penal federal del Altiplano vinculó a proceso a todas estas personas que están siendo investigadas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sosa Castelán, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez, habrían cometido el desvío de recursos a través de la empresa Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo, S.C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S.C.

Según información en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), al menos una de las S.C., que se trataría de una empresa fachada o fantasma, fue utilizada para realizar diversos depósitos a favor de los hijos de Sosa Castelán.

Los depósitos a favor de los hijos de Sosa Castelán habrían sido de 118 mil 220 dólares canadienses y 87 mil 153 dólares.

Además de vincular a proceso a todos los supuestos implicados en el delito, el juez del penal federal del Altiplano fijó el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Te va a interesar:

México cerrará el año con más de 44 millones de turistas en avión

En menos de nueves meses, han muerto mil 613 niños con cáncer en México