#Trendy

Gerente de crematorio explica qué pasa cuando un cuerpo es incinerado

El personal de Crematorio tiene un “agujero de espionaje” para vigilar los cuerpos mientras arden.

Por Redacción, 2018-09-11 14:56

México.-Nadie sabe con certeza qué le sucede a nuestras ‘almas’ después de que morimos. ¿Son los espíritus reales? ¿Hay un cielo? No podemos decir con ningún grado de certeza.

Pero lo que podemos elegir es lo que le sucede a nuestros cuerpos después de que nuestras vidas terminan, y un crematorio está tratando de disipar los mitos en torno a los aspectos físicos de la muerte.

Bramcote Crematorium en Nottingham celebró una especie de “día abierto” para hablar al público sobre lo que sucede durante una cremación y ayudarlos a superar cualquier temor o preocupación.

Louise Singer, gerente de los servicios de duelo administrados por el consejo, dijo a Nottinghamshire Live : “Hay tantos mitos sobre lo que sucede en un crematorio.

“La gente piensa que revendemos los ataúdes o mezclamos las cenizas, así que hoy es para mostrar que somos transparentes y nos importa. Solo queremos tranquilizarlos a través del proceso”.

¿Qué sucede después de un servicio de cremación?

Puede suponer que una vez que el ataúd rueda detrás de una cortina, entra inmediatamente en un horno y se quema.

Ese no es el caso.

De hecho, por ley, los crematorios tienen hasta 72 horas para quemar el cuerpo, pero Bramcote dice que apuntan a hacerlo dentro de 24.

El primer paso para el personal es garantizar que no quede nada en el ataúd que no debería estar allí.

En segundo lugar, y quizás lo más importante, confirman que el fallecido definitivamente no tiene un marcapasos.

Si un marcapasos explotó en el horno, podría levantar las máquinas crematorias, que pesan más de 20 toneladas, siete pulgadas en el aire.

¿Dónde se queman los cuerpos y por cuánto tiempo?

Luego se lleva al difunto a una de las dos máquinas. Una llama alimentada por gas hace que la temperatura interna alcance entre 800 y 1,000 grados centígrados.

Hace tanto calor que una máquina apagada el viernes por la noche seguirá siendo de 300 grados el lunes por la mañana.

Si se trata de una parte del cuerpo individual que se quema (porque fue necesaria para una autopsia o se dejó para la ciencia) se quema por sí sola, no con los órganos de otras personas.

El cuerpo se quema durante aproximadamente 90 minutos con el personal que utiliza un agujero espía para verificar cuándo ha terminado, cuando no hay llamas visibles.

Durante este proceso, las partículas de desecho son absorbidas y filtradas para evitar que el mercurio entre los empastes de los dientes que ingresan a la atmósfera.

El crematorio, que incinera a 3.000 personas cada año, también busca utilizar el calor de este gas para calentar el centro.

¿Qué hacen con las cenizas, y cuánto pesan?

Las cenizas, que deben tener la consistencia de arena, se recogen con un rastrillo y se dejan enfriar durante una hora.

Andy Hands, el operativo principal, dijo que el peso final varía enormemente de persona a persona, en su mayoría dependiendo de su densidad ósea, pero que había oído que se suponía que era aproximadamente el mismo que su peso al nacer.

A continuación, se colocan en una máquina que los tamiza para eliminar cualquier metal, como anillos de boda o reemplazos de cadera, que se envían a reciclar y las ganancias se entregan a obras de caridad.

Luego, los familiares eligen si quieren esparcir las cenizas en el crematorio o llevárselas a otra parte, y algunos eligen que sus seres queridos se pongan tatuajes o joyas.

Un formulario sigue el cuerpo que debe firmarse en cada etapa para evitar confusiones y la cremación básica cuesta £ 687.

#Oh-La-La

Jessica Simpson será madre por tercera de una niña

“Esta pequeña niña nos hará una familia de cinco. No podríamos estar más felices de anunciar esta preciosa bendición de la vida”, expresó en la red social.

Por Redacción, 2018-09-19 16:35

México.-La cantante y diseñadora Jessica Simpson dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que espera a su tercer hijo y se trata de una niña. La intérprete celebra que su familia crezca, ya que tiene dos hijos Ace Knute, de cinco años, y Maxwell Drew, de 6, los cuales cuida con su esposo Eric Johnson.

“Esta pequeña niña nos hará una familia de cinco. No podríamos estar más felices de anunciar esta preciosa bendición de la vida”, expresó en la red social.

View this post on Instagram

My Baby Love

A post shared by Jessica Simpson (@jessicasimpson) on

View this post on Instagram

SURPRISE…

A post shared by Jessica Simpson (@jessicasimpson) on

Simpson, quien está casada con el ex deportista Eric Johnson, ya tiene dos hijos: Ace Knute, de 5 años, y Maxwell “Maxi” Drew, de 6.

“SORPRESA…”, escribió la cantante de 38 años en Instagram, junto a la imagen de sus hijos con dos grandes globos de lunares para descubrir si tendrían un hermano o una hermana.

“Esta pequeña niña nos convertirá en una familia de cinco”, agregó junto a otra foto de sus dos hijos rodeados de pequeños globos rosados. “No podríamos estar más felices de anunciar esta preciosa bendición de la vida”.

Hace poco, la rubia comentó que tenía “fiebre por un bebe”, pero que tener otro hijo “definitivamente tendría que ser un milagro”.

#Ciencia y tecnología

Yogures una fuente elevada de azucares, afirma estudio

Según los investigadores, los resultados son “especialmente preocupantes” en el caso de los yogures infantiles y orgánicos.

Por Redacción, 2018-09-19 16:13

México.-Los yogures pueden ser una fuente “elevada” y “no reconocida” de azúcar, según reveló un estudio publicado en la revista científica británica BMJ.

La investigación, conducida por expertos de las universidades de Leeds y Surrey, alertó de los elevados niveles de azúcar que contienen muchos de los yogures disponibles en el mercado, especialmente aquellos etiquetados como “infantiles” y los orgánicos.

Para llevar a cabo este estudio se analizaron 921 yogures disponibles en cinco cadenas de supermercados británicos, los cuales fueron divididos en ocho categorías: infantiles, alternativas a los lácteos, postres, bebidas, de sabores, de fruta, naturales y griegos, y orgánicos.

Asimismo, la clasificación de bajo en azúcar se hizo de acuerdo con la regulación europea, que indica que los yogures deben tener un máximo de 5 gramos de este producto por cada 100 gramos para poder ser considerados “bajos en azúcares”.

“Si bien existen evidencias de que los yogures pueden ser beneficiosos para la salud, nuestros resultados destacan que el contenido total de azúcar en estos productos es relativamente alto en todas las categorías, con la excepción de los yogures naturales y griegos”, destacó el informe.

Menos del 9% de los yogures y derivados analizados y solo un 2% de los productos destinados a niños pudieron calificarse como bajos en azúcares.

Según los investigadores, los resultados son “especialmente preocupantes” en el caso de los yogures infantiles y orgánicos, que registraron, respectivamente, 10.8 y 13.1 gramos de azúcares por cada 100 gramos.

“Si bien la etiqueta orgánica se refiere a la producción, los consumidores subestiman a menudo el contenido calórico y perciben los contenidos nutricionales de los productos orgánicos, incluidos los yogures, de manera más favorable”, explicaron en el estudio.

No obstante, los académicos advirtieron de que se trata de una investigación de carácter observacional y que solo abarca productos vendidos en cinco cadenas de supermercados.

A pesar de esto, sentenciaron, ” no todos los yogures son tan saludables como quizás los consumidores los perciben, por lo que es necesaria una reformulación para la reducción de los azúcares en estos productos”.

#Oh-La-La

Salma Hayek se solidariza con damnificados por sismo de 2017

A través de una carta titulada “Cuando el polvo se asienta”, compartió su sentimientos y expectativas del proceso de reconstrucción tras el movimiento telúrico.

Por Redacción, 2018-09-19 15:39

México,(Notimex).- La actriz mexicana Salma Hayek dio a conocer que inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos que se quedaron sin hogar tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

A través de una carta titulada “Cuando el polvo se asienta”, compartió su sentimientos y expectativas del proceso de reconstrucción tras el movimiento telúrico; “el 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México”.

“Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver”, escribió.

En ese sentido, decidió solidarizarse con la asistencia inmediata y en octubre del año pasado buscó una alternativa para ayudar al proceso de reconstrucción a largo plazo y se asoció con Hábitat para la Humanidad y PepsiCo para hacer su proyecto realidad.

“Al trabajar juntos, detectamos que algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos. Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos”, informó.

Entusiasmada de los avances en la construcción de las viviendas, señaló que mientras en algunas apenas se están colocando cimientos y ladrillos, otras 50 se estarán listas en las próximas Semanas, “pero lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y de solidaridad”.

“Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina. Quizá porque cuando uno se aleja de lo que ama tiende a valorarlo más, incluso a idealizarlo, nunca perderé la esperanza de un México mejor”, finalizó.