México.-El nombre Versace nos remite inmediatamente a un mundo de top models, lujo y sensualidad que caracterizan a la marca creada por Gianni Versace, quien hace 22 años fue asesinado, pero que dejó una huella profunda en la industria de la moda, que no será borrada fácilmente.

Nació el 2 de diciembre de 1946 en Italia. Fue criado en el mundo del diseño, pues su madre, Francesca, dirigía su propio negocio de confección. Ella forjó en él el amor por la moda, y trabajó con ella después de terminar la secundaria. Estudió arquitectura antes de dedicarse de lleno al diseño de modas en 1972, cuando se mudó a Milán para empezar a trabajar para marcas italianas como Genny, Callaghan y Complice.

Lanzó su propia colección de ropa de mujer sólo seis años después en 1978, iniciando así su emporio de la moda, de la que ahora, después de su asesinato, , quienes siempre trabajaron junto a él.

¿Qué hizo Gianni por la industria de la moda?

1. Juntó la industria de la moda con el mundo de las celebridades Gianni solía codearse con personalidades de la farándula, cantantes, actores y famosos, incluyendo a Elton John y la Princesa Diana, quienes asistieron a su funeral.

Lo importante de esto es que fue uno de los primeros diseñadores en invitar a celebridades a los desfiles de moda, sentándolos en front row. 2. Las top models Se dice que Gianni fue responsable del fenómeno de las súpermodelos en 1990 pues comenzó a pagarles cantidades desorbitantes para que desfilaran en sus pasarelas, gracias a él, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, y Helena Christensen son ahora consideradas leyendas en la historia de la moda.

3. Sus diseños atrevidos Los diseños de Versace se caracterizaban por la sensualidad. Su ropa era atrevida y muy recargada, para las mujeres que querían reflejar seguridad. Diseñaba vestidos ajustados y con grandes escotes.

Una de sus creaciones más famosas fue la que dicen convirtió a Elizabeth Hurley en una estrella. Se trataba de un vestido negro con un gran escote unido por seguros de oro que vistió cuando acompañó a su entonces novio Hugh Grant al estreno de la película Cuatro bodas y un funeral.
El vestido fue tan impactante que hoy se hace referencia a él como "Aquel vestido" o en inglés "That dress".

4. Innovación Versace innovó en materiales y técnicas de confección. Utilizaba telas como la malla de aluminio y empleó la tecnología láser "neo-couture" para fusionar cuero y goma. Además fue pionero en los diseños recargados y estampados. Fue creador del Miami Print, inspirado en las palmeras de Miami Beach y en el arte clásico griego.