Chilpancingo.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel informó que el gobierno que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán obligará a los dueños de los gimnasios a cerrar sus instalaciones, ante la pandemia por el Coronavirus.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el funcionario dijo que estos centros deportivos tienen hasta este miércoles 8 de abril como fecha límite para cerrar; en caso de no acatar la disposición serán obligados a cumplirla.

"Ante la situación en la que nos encontramos y si para esta semana, máximo el miércoles no cierran, se tendrán que cerrar de manera casi obligada", advirtió.

En su intervención, el dueño del "Gym Colosos", Arturo Robledo Martínez dijo que en la capital hay más de 12 de estos centros deportivos, algunos de los cuales suspenderán sus actividades a partir de este lunes y reanudarán hasta el 30 de abril.

Jiménez Montiel informó que cerrarán también los centros de acopio de víveres que serían entregados a familias más vulnerables de la capital, para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del Coronavirus.