Aly Raisman, una de las gimnastas estadounidenses más condecoradas de la historia, ha confirmado que fue abusada sexualmente por el veterano médico de gimnasia de los Estados Unidos, Lawrence G Nassar, en una entrevista con la revista CBS 60 Minutes.

Raisman, de 23 años, dijo que habló con investigadores del FBI después de los Juegos Olímpicos de Río el año pasado, donde capitaneó a Estados Unidos a una medalla de oro en el evento por equipos y capturó platas individuales en el ejercicio general y de piso.

"¿Por qué estamos viendo por qué las chicas no hablaron? ¿Por qué no mirar qué pasa con la cultura? ", Dijo en una entrevista programada para emitirse el domingo por la noche. "¿Qué hizo USA Gymnastics y Larry Nassar para manipular a estas chicas tanto que tienen tanto miedo de hablar?"

Nassar, un osteópata que pasó casi 30 años como entrenador y coordinador médico nacional con el programa de gimnasia de Estados Unidos, ahora está en prisión en Michigan después de declararse culpable de posesión de pornografía infantil. Se enfrenta a 22 cargos de conducta sexual criminal en primer grado que involucran al menos a siete víctimas, además de ser demandado por más de 125 mujeres en un tribunal civil que afirman haber agredido sexualmente bajo el pretexto del tratamiento y podrían recibir cadena perpetua en prisión.

Nassar se ha declarado inocente de los cargos de asalto y las docenas de demandas civiles presentadas en Michigan se encuentran actualmente en mediación.

Matt Newburg, un abogado defensor que ha representado a Nassar, no quiso hacer comentarios a los medios.

Raisman, quien comenzó a ver a Nassar cuando tenía 15 años y saltó a la fama con tres medallas en los Juegos de Londres, abordó el escándalo de Nassar en una entrevista en agosto con Associated Press, describiéndolo como un "monstruo" y abatiendo a USA Gymnastics por su mal manejo. de acusaciones de abuso, pero anteriormente se había negado a discutir si había sido tratada incorrectamente por el médico, que se desempeñó como médico del equipo en cuatro Juegos Olímpicos.