México, Notimex.-Las nacionales Karla Díaz Arnal y Victoria Mata son parte del grupo de ocho atletas femeniles que participarán en el séptimo Abierto Mexicano de Gimnasia Usana, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en el gimnasio “Juan de la Barrera”.

Karla Díaz Arnal, de 22 años, y quien practica este deporte desde los tres años, ha competido en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en 2014 y 2015. Además, después de nueve años de representar a México internacionalmente, registra una medalla de bronce en el Panamericano de Toronto 2015, en Canadá, así como cuatro de oro en el Abierto de Gimnasia Rítmica que se celebró en Bulgaria en 2016, entre otras.

Por su parte, con 17 años, Victoria Mata es campeona de la Olimpiada Nacional en 2016 y participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2017 en Montreal, Canadá, donde su mejor resultado fue la posición 18 en la disciplina de salto; además, será la segunda ocasión que asista al Abierto Mexicano.

Ambas atletas se perfilan para formar parte de la representación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Abierto Mexicano de Gimnasia contará con un total de 18 atletas, incluyendo la rama varonil, quienes en su respectiva categoría se enfrentarán en una competencia “All-Around” por equipos y donde ganará el grupo de atletas con mayor cantidad de puntos; además, se premiará al primer lugar de cada aparato.