México.-El Club América ha sido el conjunto con las contrataciones más importantes en lo que va del mercado de transferencias. Recientemente hizo oficial la llegada de portero mexicano Guillermo Ochoa y antes de eso Giovani Dos Santos había sido "la bomba" en sus fichajes.

Ahora, el jugador que se formó en el Barcelona ha mencionado un deseo que también ilusiona a los aficionados de la escuadra azulcrema: volver a jugar al lado de su hermano Jonathan, pero ahora con la camiseta de las Águilas.

Al respecto cabe destacar que ambos fueron compañeros en La Masia, las fuerzas básicas del cuadro catalán, pero no jugaron en la primera división juntos. Los equipos en los que sí compartieron el vestidor fueron el Villareal y el Galaxy de Los Ángeles.

En una entrevista para el canal de YouTube del club el mayor de los Dos Santos mencionó que desde que eran pequeños hablaban de la posibilidad de jugar los dos con el América: "Me encantaría que llegara. Ahora que ya estoy aquí nada más falta él. Hemos jugado ya en dos equipos juntos, imagínate lo que sería que los dos pudiéramos estar acá, sería la cereza del pastel".

En este sentido, el delantero señala que uno de los aspectos más relevantes para que Giovani se decidiera por fichar con el América fueron el cariño de la familia por la institución, así como los antecedentes de su padre, Zizinho, con el equipo.

"Estoy muy feliz de estar en esta institución, la cual forma parte de la familia. Todo el mundo sabe que mi padre jugaba en el Club América, yo venía de chiquito a verlo a jugar y como hijo soñaba seguir los pasos de mi padre, jugar en el equipo en el que él jugó y hoy en día se está cumpliendo el sueño", comentó el futbolista.

Además mencionó la importancia de su familia para su carrera: "Sin ellos no estaría aquí y en cuanto supieron del interés del club, fue una gran alegría para todos, porque siempre había estado en el sueño de la familia que alguno de nosotros llegara algún día a vestir esta camisa".

Respecto a su debut con el equipo en la Leagues Cup, Dos Santos se dijo satisfecho de que sucediera de la forma en que ocurrió, pues el hecho de haber anotado el gol de la victoria en la tanda de penales fue un aliciente después de tantos meses en los que no había jugado.

El refuerzo de Dos Santos para el América será por dos años y de acuerdo con información de la prensa especializada en deportes, el delantero percibirá USD 3 millones al año más bonos, una cifra inferior a lo que ganaba en el Galaxy, de la MLS, pues ahí obtenía USD 6.5 millones al año.

Para el futbolista de 30 años de edad, su llegada al conjunto de Coapa es "un reto muy especial en lo personal y para mi familia. Soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial", indicó desde Los Ángeles, California, el día en que se finiquitó la transferencia.

En su primer partido en la Liga MX, Giovani causó grandes sensaciones entre los aficionados, ya que después de entrar de cambio por Nicolás Castillo dio una asistencia y anotó un gol para la victoria de su equipo frente a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, lo cual le valió estar en el Once ideal de la jornada.

Según información del diario Récord, el regreso de Dos Santos a la selección mexicana podría estar cerca, pues en el periódico aseguran que el delantero se encuentra en la mira de Gerardo "Tata" Martino para la próxima convocatoria debido al progreso que ha mostrado en su recuperación física.