#Hiperactivo

Giovani Dos Santos con pocas posibilidades de jugar ante Tigres

El técnico del equipo Miguel Herrera indicó que la presencia de “Gio” para disputar el Campeón de Campeones no es segura, “no creo que Giovani tenga minutos el domingo ante Tigres.

Por Redacción, 2019-07-11 10:12

México, Notimex.-El debut del jugador Giovani Dos Santos con América está en duda para el domingo ante Tigres de la UANL, por lo que su presentación sería en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El técnico del equipo Miguel Herrera indicó que la presencia de “Gio” para disputar el Campeón de Campeones no es segura, “no creo que Giovani tenga minutos el domingo ante Tigres. Lo queremos bien para toda la temporada”.

El “Piojo”, en declaraciones a un canal de televisión por cable, agregó que lo hace para evitar una lesión y perderlo más tiempo, «trabajaremos una buena base física para ponerlo fuerte. Esperemos que en la jornada dos ya podamos contar con él y tengamos un jugador al 100 por ciento”.

Del ex jugador del Galaxy dejó en claro no llegará con la titularidad asegurada, pues tendrá que competir con otros jugadores en la posición atrás del delantero.

“Estará compitiendo por un puesto detrás del ‘9’, es decir, con Renato (Ibarra), Benedetti, (Andrés) Ibargüen”, manifestó el técnico quien espera que muestre su talento, sus asistencias o desequilibrio en mano a mano.

De la posibilidad de que Guido Rodríguez salga de la institución, comentó que si un equipo paga la cláusula podría salir, pero todo hace indicar que continuara, “él está contento con nosotros, queremos que se quede y estamos en pláticas para renovarlo”.

Luego de tres derrotas en pretemporada Boca Juniors, River Plate y Pumas, América sigue con su preparación rumbo al Campeón de Campeones contra Tigres y para su debut en el Apertura 2019 de la Liga MX contra Monterrey.

#Hiperactivo

Destaca equipo mexicano de natación artística en campeonato mundial

El equipo cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna.

Por Redacción, 2019-07-17 17:53

México.- El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna y lo hicieron en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Las mexicanas dieron muestra de su trabajo realizado para acudir a este certamen mundial en el que, además de buscar el podio, la misión es la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

Por eso, con la idea de cautivar a los jueces se echó mano de una gran labor con la innovadora coreografía con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. En ella, el equipo mexicano combina la música, efectos y movimientos para llevar al público al universo.

La actuación de las mexicanas en Corea fue aplaudida por los espectadores, ya que su rutina inicia con el conteo de despegue del cohete en donde se observa una caminata en el agua. Además de ejercicios acrobáticos que trasladan a la imaginación a otra dimensión.

La atleta Jessica Sobrino es quien simula un vuelo espectacular con el apoyo de sus compañeras, que exhiben grado de dificultad.

El equipo mexicano, que dirige la entrenadora Adriana Luftus, siempre ha estado a la par de los acontecimientos mundiales, ya sea en ciencia, histórica y cine, en este último caso, sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde participó bajo las notas de la música de la película Coco.

La exnadadora y ahora coordinadora de natación artística en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, sostuvo que siempre se trata de presentar rutinas novedosas, “no olvidemos años anteriores la rutina de payasos o ninjas; en este caso la rutina es el universo, donde se apostó por el grado de dificultad”.

Destacó que además de ser una rutina novedosa, se busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

#Hiperactivo

Paola Pliego cambió bandera de México por Uzbekistán y debutó con derrota

Paola Pliego, fue derrotada por la competidora mexicana Natalia Botello en su debut como competidora de Uzbekistán.

Por Redacción, 2019-07-17 17:27

México.-Luego de renunciar a representar a la selección nacional en el Mundial de Esgrima, Paola Pliego, quien ahora compite con la bandera de Uzbekistán, debutó y fue derrotada por la competidora mexicana Natalia Botello.

Botello se impuso a Paola Pliego 15-14 de último segundo, durante la ronda de 128 competidores.

Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido, escribió Natalia Botello en sus redes sociales.

#Hiperactivo

“Tecatito” Corona será uno de los capitanes del Porto

“Tecatito” Corona, de 26 años de edad, cumplirá con su quinta temporada en el FC Porto y con dicho nombramiento tendrá un extra de responsabilidad.

Por Redacción, 2019-07-17 15:06

México, Notimex.-El delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona será uno de los nuevos capitanes del FC Porto ante la marcha de su compatriota Héctor Herrera, quien recién emigró al Atlético de Madrid.

El atacante sonorense es uno de los jugadores más experimentados del actual plantel de los Dragones y por eso tendrá dicha responsabilidad de portar el gafete cuando sea requerido, aunque no será el capitán absoluto.

De acuerdo al diario “A Bola”, el mediocampista Danilo Pereira fue designado como capitán del equipo para la campaña 2019-2020 y así portó dicha distinción en el pasado cotejo amistoso contra Fulham.

El campeón de la Eurocopa 2016 es el primer capitán de los blanquiazules para tomar así el lugar que dejó vacante Héctor Herrera, quien apenas salió del club lusitano para partir al Atlético de Madrid.

En caso de que se ausente Danilo en algún compromiso del Porto, el estratega Sergio Conceiçao tendrá en Pepe, Alex Telles, el español Iván Marcano y el mexicano “Tecatito” Corona a otras de sus opciones para portar el gafete de capitán.

Danilo salió de cambio en el choque contra Fulham y el brazalete lo recibió Diogo Leite debido a que ninguno de los cuatro futbolistas antes mencionados estaba en el terreno de juego.

“Tecatito” Corona, de 26 años de edad, cumplirá con su quinta temporada en el FC Porto y con dicho nombramiento tendrá un extra de responsabilidad como uno de los elementos de más jerarquía en el plantel en la campaña que está por iniciar.