El gobierno capitalino presentó un globo aerostático de 23 metros de altura y 245 kilogramos que volará por España, Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México, para promover al Distrito Federal como capital de actividades mundiales.

El director del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas, destacó que esta institución ha dirigido más de 200 proyectos estratégicos y destinado aproximadamente 200 millones de pesos para estas tareas en los últimos años.

Durante la presentación del Globo Aerostático CDMX en el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal dijo que se trata de avanzar en la consolidación de la capital como una ciudad dinámica e innovadora.

En un comunicado consideró que ese globo, color rosa magenta y con la marca CDMX impresa a gran escala, impactará de manera directa a más de dos millones de espectadores en diferentes países y a través de la cobertura mediática, alcanzará a más personas a nivel internacional.

Durante los próximos días no sólo será presentado en los principales festivales de globos aerostáticos de Europa, Norteamérica y México, sino también hará escalas en otras ciudades y concluirá su travesía en el Festival Internacional del Globo que se celebra en León, Guanajuato.

“Llevará al mundo el mensaje de una CDMX cosmopolita, incluyente, hospitalaria, rebosante de historia, con una gastronomía e infraestructura de primer nivel, garante de los derechos, tolerante y sobre todo un lugar ideal para llevar a cabo congresos y convenciones”, expresó López Cárdenas.

En ese sentido dio a conocer que de acuerdo con el clasificación más reciente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, la Ciudad de México subió del peldaño 15 al octavo como destino de América para esos propósitos, mientras que a nivel mundial escaló 14 posiciones, del lugar 59 al 45.

Notimex