Ciudad de México.-GMail, la plataforma para el envío de correo electrónico propiedad de Google, ha sufrido una caída mundial durante esta mañana. El fallo técnico ha comenzado sobre las 6.00 de la mañana -hora española- y ha provocado que muchos usuarios no puedan enviar ni recibir mensajes o acompañarlos con archivos adjuntos.

Según se refleja en la web Downdetector, que recoge las caídas del servicio de los sitios en internet, el problema técnico está afectando especialmente a países del centro de Europa -como Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido y el norte de Francia- Asia (Japón e India), algunas áreas de Australlia y la costa oeste de Estados Unidos.

Desde Google han señalado a las 11.40 que el servicio ya se ha restaurado para algunos usuarios. Siguen trabajando para arreglar el problema de forma general.

Google también ha sido afectada

El buscador de internet propiedad de la plataforma de mensajería, Google, también está experimentando una caída.

Según Downdetector, el problema impide que los usuarios puedan realizar sus búsquedas con normalidad y, al igual que en el caso de GMail, está afectando especialmente a los usuarios de países del centro de Europa y Asia.

El servicio de videollamadas Google Meet, propiedad de la tecnológica estadounidense, también ha resultado afectado por los fallos en el servicio y experimenta "problemas de grabación". Google Chat, por su parte, tiene "problemas al publicar mensajes".