México.- Durante un operativo carretero, en el estado de Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal de 11 armas largas, cargadores y cartuchos, además de que se detuvo a un sospechoso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las armas fueron encontradas ocultas en el tanque de gasolina de una camioneta que circulaba por la carretera Urracas, en el entronque de la carretera Matamoros-Reynosa.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador del vehículo que circulaba con placas del estado de Texas, Estados Unidos, para una revisión de rutina, lo que les permitió confirmar que no contaba con documentos oficiales para la estancia legal del vehículo en el país.

Al realizar una inspección en la camioneta, el personal de la corporación federal detectó diversas irregularidades en el depósito de la gasolina.

Luego de retirar una manguera de abastecimiento, en el interior del tanque se encontraron diversos envoltorios que contenían nueve armas largas calibre 7.62x39mm y dos armas largas calibre .223mm.

También se encontraron nueve cargadores para arma calibre 7.62x39mm y otros dos cargadores calibre .223mm, así como diversos cartuchos útiles.

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a leer la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, al conductor del vehículo y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

Junto con las armas, cargadores y cartuchos, el indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para revisar y verificar lo asegurado y determinar la situación jurídica del sospechoso.