México.- Un total de 90 elementos de la Guardia Nacional con destacamento en Coahuila, han sido capacitados por personal del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, en temas de violencia familiar y de pareja, atención a la violencia de género, delitos sexuales, maltrato infantil, así como el cumplimiento de órdenes de protección, en los casos que proceda.

La misma coincide con la cuarentena que se está aplicando para evitar el incremento de contagios de Covid-19.

Leticia Charles Uribe, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, manifestó que esta capacitación se realizó con la finalidad de dar a conocer los servicios integrales que otorgan los 5 centros, así como el procedimiento de las medidas de protección que emiten los Ministerios Públicos adscritos a la Unidad Especializada de Delitos contra la Mujer.

Con la información los elementos de la Guardia Nacional, podrán determinar la situación ante una llamada de emergencia y determinar si el centro es la instancia competente para la atención del caso.

Charles Uribe, sostuvo que continuará la capacitación con instituciones de seguridad y de la sociedad civil para disminuir y erradicar cualquier tipo de manifestación de violencia contra las mujeres.