Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que agentes de la Guardia Nacional capacitarán a personal del Ayuntamiento para la activación de una aplicación digital enlazada al nuevo sistema 911 a través de un botón de pánico.

"Esta próxima semana vendrá personal de la Guardia Nacional para explicar el nuevo sistema de emergencia a través del 911 con una app que traerá un botón de pánico ", informó la presidenta.

En entrevista, Román Ocampo señaló que esta semana fue emitida la convocatoria para integrar el cuerpo de agentes municipales e hizo un llamado a los nuevos aspirantes a que traten de dar lo mejor de ellos mismos porque existen muchos policías preparados dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Román Ocampo, luego de invitar a los aspirantes a agentes a dar lo mejor de ellos mismos, reconoció que hacen falta 4 mil 500 agentes pero por el momento la ciudad no cuenta con solvencia económica para poder contratar este total de efectivos.

Respecto al tema del fertilizante de los campesinos menciono que este domingo acudió a los bienes comunales de Cacahuatepec a comprometerse a hacer llegar el fertilizante.

Interrogada sobre si cuenta con el padrón de campesinos que requieren del apoyo del fertilizante, la presidenta explicó que el padrón de campesinos lo lleva el gobierno federal, sin embargo el director de Desarrollo Rural ha estado al pendiente de este tema y ha detectado que a algunos comisarios les están cobrando por la certificación de sus documentos.