Chilpancingo, Gro.- En medio de operativos de seguridad en la región Tierra Caliente de Guerrero, la Guardia Nacional detuvo a un hombre con siete armas largas y más de mil cartuchos; se presume que podría tratarse de una integrante del crimen organizado que opera en esa región.

De acuerdo con información del vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, la detención se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado de Pandacuareo, aunque sin precisar el día.

La persona detenida tenía en su poder siete armas largas, 54 cargadores y mil 495 cartuchos de distintos calibres; el detenido y material asegurado fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en Guerrero, quienes determinarán su situación legal.

De acuerdo con la información, proporcionada por el funcionario de seguridad, "los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional realizaba recorridos de prevención del delito en el citado municipio".

"Descubrieron inhabilitaron un campamento provisional en el que se hallaba una persona con siete armas largas, cargadores y cartuchos de distintos calibres", informó.

Esa zona de Guerrero, actualmente ha sido blanco de ataques de dos grupos criminales: el Cartel Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana; disputa que en el último año ha dejado cientos de desplazados por la violencia.